lunes, marzo 27

Reseña: Alicia en el país de las maravillas (Lewis Carroll)

¡Hola lectores!
Hoy les traigo una pequeña reseña de un clásico que todo mundo conoce: Alicia en el país de las maravillas y si no la conocen entonces quizás es momento de darle una oportunidad. 


Título: Alicia en el País de las maravillas.
Título Original: Alicia en el País de las maravillas. AutorLewis Carrol
Editorial: Grupo Editorial Tomo 
ISBN: 970-666-495-5
Páginas: 160
Formato: Pasta blanda.

Sinopsis: Un caluroso día de verano, Alicia decide seguir a un conejo blanco con chaleco y reloj que parece tener mucha prisa, es más, no hace más que repetir la frase «¡Dios mío, Dios mío! ¡Qué tarde voy a llegar!». Y dentro de su madriguera llegará a un reino maravilloso donde todo es posible: conocerá a personajes inolvidables, algunos un poquito chalados, como el Sombrerero Loco y la Liebre de Pascua, una Oruga fumadora, un pájaro Dodo y… ¡hasta una reina de corazones empeñada en cortar cabezas!

Alicia es una niña pequeña que entra en un mundo muy extraño, en el cual vivirá aventuras extraordinarias y muchas veces ilógicas que a la vez será lo que le dará el sentido a la historia.

Las situaciones que vivirá van desde lo más pueril, como platicar con animales, tomar el té con un sombrerero y una liebre, perderse por los caminos y encontrarse con una oruga que fuma de un narguile, pasando por diferentes tamaños debido a lo que come o toma, ademas de jugar croquet con la Reina de Corazones que siempre busca decapitar a todo mundo con cualquier excusa y ser parte de un juicio que no tiene sentido.

Alicia te llevará por un mundo donde puedes dar rienda suelta a la imaginación, disfrutarlo sin más o buscarle el significado oculto detrás de cada suceso.

En lo personal siento que este libro nos hace conectar con una parte de nuestra infancia por el hecho de dejarnos imaginar cada situación como un cuento, cada una tan divertida y con personajes diferentes y peculiares. 
Con un libro tan conocido como este lo es hay muy poco que decir que no haya sido mencionado antes, tiene una de las tramas más sin sentido que he leído y a la vez me ha dejado de las mejores lecciones. 
Vale la pena leerlo un par de veces, ya que en cada vez iremos notando cosas diferentes, sin más lo único que me queda es dejarles por aquí el trailer de la mejor adaptación que se le ha dado a un libro, espero que lo disfruten.





4 comentarios:

  1. Diferente formato, pero sigues siendo tú :)
    Y con eso me conformo.

    Alicia en el País de las Maravillas... solo por el nombre de la protagonista ya debería merecer la pena.
    Por supuesto, es uno de mis libros de la infancia, creo que esconde mucho más que una lectura infantil y que una segunda relectura adulta ..

    Qué agradable volver a leerte, bonita!

    ResponderEliminar
  2. Hola, no conocía tu blog, pero desde ahora ya tienes una nueva seguidora.

    Lo leí cuando era muy niña, y leer tu entrada me dio nostalgia, a ver si lo encuentro y lo releo.

    Gracias por la reseña.

    Si te apetece conocer mi blog te espero en: Bibliotecaria Recomienda

    ResponderEliminar
  3. Hola, ¡Este es un libro precioso!
    No conocía tu blog así que me sumo a tus seguidores.
    Te espero por el mío cuando gustes.
    Te mando un beso enorme!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! <3
    Me encanta alicia en el pais de las maravillas jeje, los cuentos, las películas... todo! :). Por cierto, no conocía tu blog y acabo de seguirlo jeje, ¿pasarías por el mío y si te gusta te quedarías en el?.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar